alto rendimiento mexico df cdmx

Alto Rendimiento

Centro de alto Rendimiento profesional en futbol

"Un trabajo dirigido genera mayor crecimiento"

Inicia tu Evaluación

En THE GOAL MX sabemos que un trabajo dirigido genera un mayor crecimiento. Es debido a esto que ofrecemos programas para elevar tu nivel futbolistico junto a nuestro centro de Alto Rendimiento inician con:

Programa de Evaluación Alto Rendimiento TGMX

centro de evaluacion profesional

Los programas de evaluación en alto rendimiento de futbol tienen una duración de 2 semanas. Pueden realizar este programa en cualquier momento del año. Este es vital para inscribirse al programa de Alto rendimiento en el que se trabaja en periodos de 9 semanas.

Las fechas de inscripción son abiertas y su ingreso depende de la disponibilidad.

¿Qué buscamos con el programa?

  • Examinar las características y cualidades del jugador para determinar el estado y nivel en el que se encuentra en relación con jugadores que militan en equipos profesionales en sus fuerzas inferiores.
  • Identificar los patrones de conducta y hábitos del jugador que inciden en el desarrollo integral y rendimiento deportivo en nuestro centro de alto rendimiento.
  • Obtener información que permita desarrollar un plan de trabajo que busque la mejora de cualidades y capacidades del jugador de alto rendimiento.
  • Elevar las capacidades de los jugadores mediante entrenamiento exaustivos para incrementar su potencial en alto rendimiento.

¿Qué incluye dicho prográma?:

Programa de Evaluación Alto Rendimiento / 2 Semanas
Contenido Jugador Foraneo Jugador Local
Evaluación Técnico-Táctica Si Si
Evaluación física en alto rendimiento Si Si
Evaluación Médica para alto rendimiento Si Si
Evaluacion Psicologica de alto rendimiento Si Si
Evaluación Nutricional Si Si
Evaluación en convivencia Si Si
12 Noches de Alojamiento Si No
Alimentación en regimen de pensión completa Si No
Transportación a los entrenamientos, evaluaciones y partidos Si No
Uniformes (Concentración, Entrenamiento y Juego) Si Si
Lavanderia Si No
Seguro médico contra accidentes bajo sistema de rembolso Si Si

No te quedes fuera e inscríbete

Durante este programa en alto rendimiento existe un constante flujo de jugadores por lo que la asignación de plazas es conforme a disponibilidad, dándole prioridad a los que se registran y pagan su cuota de inscripción.

Nuestras instalaciones alto rendimiento cuentan con una capacidad instalada de hasta 8 jugadores repartidos en 2 habitaciones de 4 personas cada una. Bajo este esquema comparten espacio con jugadores provenientes del interior de la República Mexicana o de diferentes partes del mundo. Esta comprobado que este modelo nos permite valorar sus relaciones interpersonales así como también su capacidad de adaptación

Sé un jugador competitivo de alto rendimiento

entrenamiento de futbol

THE GOAL MX como centro de alto rendimiento busca en los jugadores reconocer sus fuerzas y debilidades para después desarrollar programas específicos que incidan directamente en el rendimiento del jugador; trabajando en la inteligencia, toma de decisiones y condición física para llevarlo de un estatus de saber jugar a saber competir.

El proceso formativo de un jugador profesional en alto rendimiento tiene diferentes etapas o estadíos. Dependiendo de la etapa en la que se encuentre el chico y los objetivos que busca alcanzar, los formadores especializados deben concentrarse en trabajar en aquellos aspectos que le permitirán corregir, mejorar y perfeccionar su función para INCREMENTAR SU NIVEL FUTBOLISTICO y SABER COMPETIR.

Inicia tu Evaluación

¿Porqué me debo de inscribir a un programa de evaluación?

En The Goal Mx estamos consientes que en la actualidad el futbol soccer se ha convertido en una profesión en alto rendimiento que muchos niños y jóvenes aspiran. Para ser jugador profesional se requiere, inteligencia, trabajo constante, dedicación, disciplina, hábitos, mentalidad fuerte, capacidad de adaptación entre muchos más aspectos.

Sabemos que muchos dicen contar con estos elementos y tener una capacidad de alto rendimientos, pero la realidad nos ha demostrado que muchos no son congruentes con los que dicen querer en sus vidas, sus acciones no concuerdan con lo que buscan, es por esta razón que consideramos que realizar una evaluación en un centro de alto rendimiento es la mejor inversión ya que a través de ella se podrá:

Si estas pensando en ser jugador profesional, esta información te interesa

centro profesional de alto rendimiento

Antes de decidir inscribirte en un programa de alto rendimiento internacional consideramos que es importante conocer cuáles son las diferentes oportunidades que se tienen dentro del Futbol Profesional para así tomar decisiones con conocimiento de causa e iniciar tu incursión en este camino que si bien puede presentar grandes recompensas, también puede terminar en enormes frustraciones.

Para comenzar un programa de alto rendimiento primeramente es importante echar un ojo a la estadística que existe al respecto y ser consciente de la realidad que impera. La primer pregunta que desde nuestro punto de vista debe ser contestada es ¿Qué probabilidad tengo de ser futbolista?, al realizar una investigación por internet nos hemos encontrado con algunos datos numéricos que parecen no estar tan alejados de la realidad.

Cifras que muestran la realidad

  • 1 de cada 1000 niños llega a jugar futbol profesional
  • 1 de cada 10,000 niños llega a jugar en una de las 50 mejores ligas
  • 1 de cada 100,000 niños llega a jugar en uno de los 50 mejores clubes
  • 1 de cada 1000 niños entra a un centro de alto rendimiento

Esta información es una de tantas que hablan sobre las bajas probabilidades que existen de llegar a ser jugador profesional. Curiosamente todas las que encontramos concluyen en que ser futbolista de alto rendimiento profesional es algo extremadamente difícil. Incluso existen algunas que señalan que hay mayor probabilidad de sacarse la lotería que ser una gran estrella en el balompié.

Para THE GOAL MX esta información nos es de gran utilidad ya que la tomamos como fundamento para desarrollar propuestas deportivas basadas en una realidad y no en una expectativa. Reconocer el cumulo de oportunidades que existen al ser un jugador de alto rendimiento, saber cuál es el camino a recorrer y tener referencia de los parámetros físicos, técnicos y psicológicos de los jugadores que hoy día ocupan el lugar donde quiero estar, son elementos que ayudan a dirigir tus esfuerzos hacia el trabajo y no al resultado.
Nosotros hemos comprobado que cuando se trabaja bien, los resultados llegan por añadidura.

Una vista panorámica a las posibles oportunidades

Una vez teniendo estos datos, nuestra investigación se centró en reconocer el mercado laboral que se tiene dentro esta industria en nuestro país. Esta averiguación nos instó a la revisión detallada de cada uno de los reglamentos de las diferentes ligas afiliadas a la Federación Mexicana de Futbol, de cada uno de estos pudimos abstraer la siguiente tabla informativa que muestra la estructura del futbol nacional y en la que podemos ver número de equipos, edades y número de extranjeros permitidos en cada una de ellas.

Liga No de Equipos Edades Extranjeros
Liga Mx 18 Clubes Libre 10
Liga de Ascenso 18 Clubes Libre 10
2ª División Premier 48 Clubes 17 - 24 años 2
2ª División Nuevos Talentos 21 Clubes 16 - 21 años 0
3ª División 165 Clubes 17 - 15 años 0

*Tabla realizada en base a los reglamentos de competencia de cada liga.

Torneos avalados por la federación mexicana de futbol en el que se integran equipos filiales de Liga Mx y Liga de Ascenso

Liga No de Equipos Edades Extranjeros Registros
Sub 20 (Filiales Liga Mx) 18 Clubes 20 y menores 2 21
Sub 17 (Filiales Liga Mx) 18 Clubes 17 y menores 0 21
Sub 15 (Filiales Liga Mx) 18 Clubes 15 y menores 0 21
Sub 13 (Filiales Liga Mx y Ascenso) 24 Clubes 13 y menores 0 21

*Tabla realizada en base a los reglamentos de competencia de cada liga.

Como podemos darnos cuenta, las diferentes ligas están limitadas por edades, jugadores extranjeros y número de registros. Si tomamos estas tablas como referencia para determinar el tamaño del mercado laboral y nos situamos en la edad en la cual nos encontramos, podremos darnos una idea general sobre las plazas que se tienen en el lugar que aspiramos pertenecer.

Cada proceso en alto rendimiento es de 6 meses

centro deportivo profesional mexico df cdmx

Ahora bien, algo que hemos aprendido al estar trabajando en esta industria es que no hay nada escrito sobre piedra. Muchos jugadores cometen el error de pensar que al lograr ser fichados por un equipo profesional, es en este donde llegarán al tan soñado debut como jugador de primera división. Algo que hacemos en THE GOAL MX dentro de nuestro programa de Alto Rendimiento, es preparar a nuestros jugadores mentalmente bajo la idea que dentro del futbol mexicano los procesos deportivos son a 6 meses.
¿Esto que quiere decir?, primero debemos reconocer que la razón primordial de ser de los clubs afiliados a la FMF es competir para ganar ya sea, una copa, mejorar posición dentro de la tabla o inclusive no descender de división, no conocemos clubes que se armen para perder.
Es por esto que terminando cada torneo, el club se da a la tarea de buscar jugadores que les permitan alcanzar sus objetivos deportivos, inclusive hay algunos que en transcurso del periodo competitivo comienzan a buscar aquel elemento con un alto rendimiento que sustituya al que no les convence.

Podemos criticar esta cruda realidad, incluso podemos pasarnos gran parte del tiempo refutando que no debiera ser así, sin embargo ante estos hechos no se tiene otra opción más que adaptarnos y contemplar este tipo de situaciones que harán que cada día en nuestro camino al profesionalismo sea el mejor.

Jugar en México legalmente

En los últimos años hemos sido testigos de la proliferación de seudo representantes que se dedican a vender falsas ilusiones a jóvenes que tiene el deseo de jugar en el futbol internacional. Muchos con solo utilizar fotos con gente importante del medio hacen parecer que son personas conocidas y que facilitan lo tan anhelado por todos, utilizan herramientas publicitarias para generar confianza.

Claro que al ver que existen este tipo de actores, lo primero que nos viene a la mente es generar acciones para que este tipo de personas dejen de estafar o engañar a la gente, sin embargo, en THE GOAL MX, creemos que la solución no esta en denunciarlos o llevar a cabo campañas para evidenciarlos, sino en compartir a los interesados, contenidos de gran valor que los mantenga informados sobre aquellos temas que son relevantes para la toma de decisiones concienzudas.

Para conocer un poco más a detalle este tema entremos en materia de legalidad sobre los jugadores extranjeros en México. Lo primero que debemos de tomar en cuenta al momento de querer emigrar es conocer las plazas y oportunidades existentes. Como lo vimos anteriormente, las ligas de México están limitadas a cierto número de plazas y edades.

Por lo que respecta a FIFA en su reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores, para que un jugador extranjero pueda participar dentro del futbol organizado como profesional, debe existir un certificado de transferencia internacional (CTI) expedido por la asociación a la cual pertenece su último club, y este debe ser entregado a la nueva asociación para que así proceda su registro, esto siempre y cuando se confirme que no existen razones contractuales que lo detengan.
Es muy importante tomar en cuenta que las transferencias internacionales de jugadores se permite solo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años. Antes de esa edad es muy difícil.

¿Qué pasa cuando quiero jugar en México?

centro de alto rendimiento para extranjeros

Si eres un jugador con alto rendimiento que nunca ha participado dentro del futbol organizado en calidad de jugador profesional y pretendes buscar alguna oportunidad, existen dos vías.

La primera es integrarte a un proyecto deportivo donde puedas elevar tus niveles conforme a los requeridos por la liga competitiva a la que aspiras, este proyecto debe ofrecerte todas las garantías que te permitan estar seguro, recibir un trato digno y prepararte con profesionales en alto rendimiento acorde a lo que buscas.
De igual manera esta institución debe orientarte sobre los detalles que debes considerar para internarte al país bajo un marco legal, ya sea en calidad de turista o buscar una residencia.

Una vez que llevas un periodo de tiempo trabajando y permaneces en el país legalmente, solo basta con estar listo para tocar las puertas que sean necesarias y tengas una prueba en el proyecto en el que dependiendo tu edad y apertura a recibir extranjeros, te reciban para que te valoren. Esto lo puedes hacer tu mismo conociendo a detalle la cantidad de equipos que existen en el futbol mexicano y buscando contactarlos de forma directa para saber su periodo de pruebas.

La segunda es buscar las fechas en las que están abiertos los periodos de prueba en los clubes para que así viajes al destino donde se realizarán las mismas y estés presente en el momento que se lleven a cabo estas. Para este viaje recomendamos que consideres los gastos que se generan por la transportación, hospedaje y alimentación y que tomes todas las precauciones necesarias para que tu aventura sea una experiencia positiva en tu vida.

¿Cómo saber cuál es el mejor club?

Desde nuestro punto de vista, no existe mejor club que aquel en donde tengas la oportunidad de acumular minutos de juego y que cuentes con el respaldo económico para cumplir las necesidades básicas que son necesarias para mantenerte en un buen nivel tanto físico como emocional.
Como lo mencionamos anteriormente, en el futbol no hay nada escrito sobre piedra, el que te fichen en un club de renombre no quiere decir que tienes la garantía que ahí es donde vivirás el tan ansiado debut.

Recomendamos que te des a la tarea de profundizar un poco en los reglamentos de competencia de cada uno de las ligas mexicanas de futbol, en ellos podrás saber el número de equipos que compiten, nombres de los clubes afiliados a Federación Mexicana de Futbol, edades límite, número de extranjeros y de igual forma los periodo de registro que son muy importante conocer para así calcular la mejor temporada en la que debes estar preparándote para estar al 100% y buscar tu oportunidad.

Centro de Alto Rendimiento relacionado a la Casa Club

¿Dónde van a comer?

Cuando nuestros jugadores se integran a nuestros diferentes programas en alto rendimiento, en ellos se incluye la alimentación que se requiere para poder cumplir con sus actividades. En estos se cuida que los alimentos que se ingieran sean bajos en grasa y ricos en proteinas. A los jugadores se les procura dar lo que necesitan, no lo que les gusta.

¿Hay servicio/seguro médico?

Seguridad en la transportación.

casa club transporte incluido

Los jugadores que se integran a nuestros programas en nuestro centro de alto rendimiento y habitan en nuestra residencia cuentan con el servicio de transportación a las sesiones de entrenamiento, lugares para evaluación y lugar donde se lleven a cabo los partidos amistosos.

Seguridad en la residencia

casa club seguridad en residencia

Los jugadores en su preparación de alto rendimiento siempre estan a cargo de nuestros tutores quienes estan pendientes de ellos las 24 horas del día. De lunes a Domingo.

Servicio médico

escuela de futbol con servicio medico

Complementar con la seguridad dentro de las instalaciones. Hablar sobre el servicio médico y el tipo de médicos dentro de las instalaciones.

¿Cómo van a lavar la ropa?

jugador profesional

A 100 metros de la residencia se encuentra la lavandería que brinda precio especial por Kilo de ropa que lleven cada uno de nuestros jugadores.

En cuanto a los uniformes que les entregamos para sus entrenamientos, por cuestiones formativas, invitamos a que estos sean lavados por ellos mismos en el lugar que tenemos destinado para esta labor dentro de nuestras instalaciones. Contamos con los insumos necesarios para poder realizar esta tarea.

Si el jugador del centro de alto rendimiento decide enviar sus uniformes a la lavandería, puede hacerlo. Sin embargo, esta decisión debe ser asumida por el mismo ya que puede ser sancionado por parte del área deportiva ya que es imperante que se presenten con la indumentaria requerida para el entrenamiento.

¿Cuál es el proceso de inscripción?

inscripcion al centro de alto rendimiento
  1. Comunicar interés de participar en programa de evaluación en alto rendimiento a través del sitio.
  2. Un representante de TheGoalmx se pondrá en contacto para aclaración de dudas y fechas disponibles.
  3. Si la persona esta decidida en participar en los programas, nuestro representante le hará llegar vía email, una liga para registrarse como miembro de nuestra comunidad.
  4. Una vez registrado podrá tener acceso a la zona de inscripción del jugador donde procederá a proporcionar los datos requeridos para su ingreso a cualquiera de nuestros programas.
  5. Llenar solicitud, descargar carta responsiva, cuestionario médico y datos bancarios.
  6. Firmar carta responsiva, cuestionario médico, y cargar los mismos junto identificación oficial de padres y del interesado.
  7. Una vez recibidos estos documentos, TGMX envía carta de confirmación en el que se exponen las fechas asignadas para el jugador a un alto rendimiento y se envía factura o recibo de pago en caso de no requerirla.
Inicia tu Evaluación

¿Cuáles son los requisitos?

En caso de haber sido registrado en algún *club profesional.

Copia de carta, finiquito que comprueba que no tiene más una relación con el equipo en donde jugó.
*Club profesional todo aquel equipo que participe en los torneos avalados por la Federación Mexicana de Futbol o de la Federación de su país ( En México, Tercera División , Sub 15 o Sub 13 de equipos filiales de futbol).

¿Cómo puedo pagar?

Formas de pago:

metodos de pago

Contacto

Formulario de Contacto Alto rendimiento

Correo:

Correo electronico thegoalmx

info@thegoalmx.com

Teléfono:

telefono de contacto thegoalmx

+52 (55) 5664 8398

Dirección:

ubicacion de thegoalmx

Centro de Alta Competencia Deportiva Viaducto Río de la Piedad, Puerta 7A Col. Granjas México, Delegación Iztacalco C.P. 08400, Distrito Federal, México.

Diseño Web por: Grupo Codesi | Derechos reservados © 2015. The Goal MX. Términos de Uso | Aviso de privacidad